Entre el lunes 28 de marzo y el viernes 1 de abril se llevó a cabo la visita en terreno del auditor financiero de la Organización, a cargo del Tribunal de Cuentas de la República Oriental del Uruguay. El equipo de auditoría estuvo compuesto por las contadoras auditoras Amelia Boix, Guadalupe Medeiros y Yamila Hernández.

El objetivo de la auditoría financiera a la OLACEFS es entregar una opinión sobre la razonable presentación de todos los aspectos significativos respecto a la situación financiera y contable de la Organización, de su situación patrimonial, del resultado de sus operaciones y del flujo de efectivo por el ejercicio realizado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015, todo lo anterior de acuerdo a la Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y a las Normas Profesionales para Entidades Fiscalizadoras Superiores (ISSAI).

Cabe recordar que la designación del Tribunal de Cuentas de la República Oriental del Uruguay para el cargo de Auditor Financiero de la Organización por el período 2016-2017, se realizó mediante la Resolución 21/2015/AG, durante la XXV Asamblea General Ordinaria de la OLACEFS.

Finalmente, se espera que en el marco del próximo Consejo Directivo de la OLACEFS, que se desarrollará el 27 de mayo en Cuidad de México, se presente el informe de la auditoría y los estados financieros de la Organización, para la consideración de los señores(as) consejeros(as).