El 3 de octubre de 2017 se dio inició a la XXVII Asamblea General Ordinaria de la OLACEFS, y como primera actividad se realizó la LXVI Reunión de Consejo Directivo, en la cual participan CPC Juan M. Portal, Auditor Superior de la Federación de México y Presidente de la OLACEFS, Dorothy Pérez Gutiérrez, Subcontralora General de la República de Chile y Secretaría Ejecutiva de la OLACEFS, José Enrique García, Contralor General de la República del Paraguay, Camilo Benítez Aldana, Subcontralor General, de la República del Paraguay, entre otros titulares y delegados de países de la región.

Posteriormente, en el Teatro Municipal de Asunción, se desarrolló la ceremonia inaugural de la XXVII Asamblea, que contó con mensajes de CPC Juan M. Portal, Auditor Superior de la Federación de México y Presidente de la OLACEFS, de Harib Saeed Al Amimi, Presidente de la Auditoría General de los Emiratos Árabes Unidos y Presidente de la INTOSAI y deJosé Enrique García, Contralor General de la República del Paraguay. Asimismo, se contó con la participación del Señor Mario Ferreiro, Intendente de la Ciudad de Asunción, quién entregó las llaves de la Ciudad al Presidente de la INTOSAI y al Presidente de la OLACEFS.

A contar del miércoles 4 de octubre, comenzarán las discusiones en torno a los temas de los cuales se desarrollará el trabajo técnico de esta Asamblea General serán:

Tema 1: “El Uso del ‘Big Data Analysis’ en la Función Auditora”.

Tema 2: “Auditorías de Desempeño en la Evaluación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

En este contexto, el evento será una excelente oportunidad para abordar estos temas, evaluar los avances alcanzados por nuestra comunidad de control a nivel regional y global, y determinar futuras acciones a seguir.

Así también, el Comité Organizador tiene previsto varios debates y paneles de discusión, como “Derechos Humanos y Control Externo”, “Panel de Expertos sobre Auditoria de Desempeño en la Evaluación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, “Desigualdad y Corrupción”, “Gobernanza Pública e Integridad en Sector Público”.

Para mayor información, puede acceder a las siguientes páginas:

Transmisión on line

Página de la Asamblea General