La fase presencial se desarrolló durante 3 meses en la ASF de México

El Comité de Creación de Capacidades (CCC) de la OLACEFS tiene el agrado de informar que el pasado 11 de diciembre del presente año se realizó la clausura de la fase presencial de la tercera edición del Programa de Pasantías 2014 sobre “Auditoría de Desempeño”

Esta actividad de aprendizaje práctico fue planificada y programada en el marco del Plan Operativo Anual 2014 del CCC, la misma que se ejecutó en la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de México.

En esta tercera edición,la fase presencial tuvo una duración de  3 meses (del 15 de setiembre al 11 de diciembre), en la cual participaron cinco pasantes profesionales de cuatro EFS: Alexander Segura Segura, de la Contraloría General de la República de Costa Rica; Flor Emperatriz Carmona Rivas, de la Corte de Cuentas de la República de El Salvador; Silvia Cristina Duarte Lucero, de la Contraloría General de la República de Guatemala, Kenia Carolina Mendoza Turcios y Osman Humberto Irías Ramos, ambos del Tribunal Superior de Cuentas de Honduras.

El presente programa hizo posible, a través de la participación directa de los pasantes en el desarrollo de una auditoría de desempeño, la adquisición, formación y adiestramiento, asimilar nuevos conocimientos, ejecutar actividades, y desarrollar destrezas y habilidades metodológicas, técnicas y administrativas.

Cabe destacar que el desarrollo de la tercera edición de la pasantía deja un precedente positivo en materia de colaboración regional en temas de interés común, debido al limitado presupuesto asignado por la OLACEFS para el desarrollo del programa en su edición 2014.

El CCC agradece la colaboración brindada por la ASF de México, Secretaría Ejecutiva de la OLACEFS, GIZ y a las EFS beneficiarias.

Próximamente, el CCC de la OLACEFS y la ASF de México difundirán el informe correspondiente a esta tercera edición del programa.