El 27 de octubre de 2015, a partir de las 9 horas de la mañana de la Ciudad de México, se llevará a cabo la transmisión en vivo de la “Sexta Reunión del Sistema Nacional de Fiscalización”.

Es de alto interés para la Auditoría Superior de la Federación (ASF) la difusión del desarrollo de la Sexta Edición de la Reunión Plenaria del Sistema Nacional de Fiscalización (SNF) que se implementa en México.

Como antecedente es importante señalar que en mayo de 2015 se publicó el decreto por el que se reformó la Constitución mexicana en materia de combate a la corrupción, se instauró el Sistema Nacional Anticorrupción, que abre una gran oportunidad para la comunidad de fiscalización superior.

A manera de respuesta, en julio de 2015 se celebró la Reunión de Relanzamiento del Sistema Nacional de Fiscalización, un acuerdo histórico entre las dos instituciones de fiscalización nacional interna y externa, cuyo propósito fundamental fue preparar al andamiaje de instituciones encargadas de fiscalizar la acción gubernamental ante el nuevo reto que podrá impactar en la vida de los ciudadanos de la nación mexicana.

Este marco de acción permitió la aprobación y suscripción de las Bases Operativas para su funcionamiento, para orientar su trabajo durante el periodo de diseño, elaboración y aprobación de la Ley General que establezca las bases de coordinación del SNF como subsistema consolidado, eje central y pilar fundamental del Sistema Nacional Anticorrupción.

En esta nueva realidad, la ASF tiene un papel preponderante, que se enriquecerá con los aportes generados en este encuentro.

Para ver la transmisión en vivo del evento, puede acceder al siguiente link asf.envivo.org.mx

A continuación podrá consultar el programa de la “Sexta Reunión del Sistema Nacional de Fiscalización”:
PROGRAMA