En el contexto del programa de Fortalecimiento del Control Externo en el Área Ambiental, que busca fortalecer la gobernanza ambiental en América Latina y del Caribe por medio del apoyo a las Entidades Fiscalizadoras Superiores del continente, GIZ ha abierto un concurso para proveer el cargo de Coordinador del Proyecto Fortalecimiento del Control Externo en el área medio ambiental.

El objetivo de este proyecto es lograr que la Entidad Fiscalizadora Superior de Brasil (TCU) y los otros miembros de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores cumplan eficientemente su función de apoyar la buena gobernanza, particularmente en lo que dice relación con las inversiones públicas en materia ambiental.

En ese sentido, el coordinador del proyecto será el responsable de los contenidos y de la implementación del mismo, de asegurar la correcta planificación financiera, de realizar el monitoreo de las actividades del proyecto, así como la presentación de informes al Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ).

Asimismo, el Coordinador dirigirá el equipo del proyecto en Brasil y asumirá la responsabilidad general de planificar los contenidos, dirigir y ejecutar el proyecto, en coordinación con el organismo ejecutor principal, el Tribunal de Cuentas de la Unión de Brasil (TCU).

Adicionalmente, el coordinador deberá estar permanentemente en contacto con la Organización Latinoamérica y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS) con el objeto de garantizar la correcta implementación del componente suscrito con dicha Organización, para asegurar la consecución de los objetivos e impactos esperados.

Para conocer mayores antecedentes sobre esta convocatoria, como el perfil requerido y la forma de postular, por favor ingrese a:

CONVOCATORIA

Cabe destacar que el plazo para postular es hasta el 11 de junio de 2017.