Entre los días 16 y 18 de septiembre de 2019, se llevará a cabo en Brasilia, Brasil, el 5º Seminario Internacional sobre Análisis de Datos en la Administración Pública. Esa edición será la segunda que contará con la presencia de expositores internacionales. También habrá transmisión en vivo del evento, vía streaming.

El Seminario tiene por objetivo promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas relacionadas al uso de técnicas de análisis y minería de datos como instrumento para mejorar la gestión y el control de entidades y políticas públicas.

El evento es organizado por el Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) de Brasil, en conjunto con otras instituciones del sector público del país, a saber: Contraloría General de la Unión (CGU), Escuela de Administración Pública (ENAP) y Red de Innovación en el Sector Público (InovaGov).

Esta es una iniciativa de la colaboración del TCU y de la OLACEFS con el apoyo de la Cooperación Alemana, por medio de la GIZ, en el marco del Proyecto Fortalecimiento del Control Externo en el Área Ambiental.

Las inscripciones para acceder a la transmisión en vivo se pueden realizar en http://www.brasildigital.gov.br/brasil-digital/o-evento/.

Cabe destacar que están previstas presentaciones técnicas durante los días 16 y 17, así como la realización de talleres el día 18 de septiembre.

A continuación, podrá encontrar los links para la transmisión en vivo, con la identificación de idioma, fechas y periodo de transmisión en el canal de YouTube.

Español

Canal Fecha y horario
https://youtu.be/GleYPtweX1s 16.09 – mañana
https://youtu.be/2vuSnD6G914 16.09 – tarde

 

Inglés

Canal Fecha y horario
https://youtu.be/mHZIARyDTfk 16.09 – mañana
https://youtu.be/LDfnRQuzqTM 16.09 – tarde
https://youtu.be/4TswjRog7-Y 17.09 – mañana
https://youtu.be/PKMxxOdsxRk 17.09 – tarde

 

Portugués

Canal Fecha y horario
https://youtu.be/dVvma2Z2nkk 16.09 – mañana
https://youtu.be/U9HoVTCMgK0 16.09 – tarde
https://youtu.be/q096bJ07II4 17.09 – mañana
https://youtu.be/N4XrT1qs7p8 17.09 – tarde